Blog

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Es bueno que la contabilidad esté fuera de la empresa?

¿Es bueno que la contabilidad esté fuera de la empresa?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Más que definir qué tan bueno o malo es llevar la contabilidad dentro o fuera de la compañía debemos analizar las ventajas y desventajas, que nos proporciona cada una de ellas.

 

En cualquiera de los dos casos lo primordial es llevar la contabilidad al día, es vital conocer en qué estado se encuentra de esta manera definir estrategias, conocimiento del estado donde podamos analizar si existe ganancia o pérdida.

 

Por esa razón mas que definir que tan malo o bueno es llevar la contabilidad interna o externa de una empresa es definir las necesidades de cada empresa y según ello clasificar cuál de las dos es más acorde a las necesidades:

 

Analizar las necesidades de la información: cuando las empresas se encuentran en el proceso de crecimiento es decir las PYMES llegan un punto en donde les es necesario llevar su contabilidad dentro de la compañía y se verán obligadas a realizar este cambio.

 

Costos: las asesorías Externas tienden a ofrecer una serie de beneficios por un bajo costo, pero sus procesos o requerimientos son más demorados y suelen ir de mano en mano. Internamente es más costoso, pero se tendrá una información más al día y un personal más comprometido con la necesidad de la compañía generando una mejora en la gestión.

 

Solidez y tamaño de la empresa: es importante definir cuando la empresa se estabilice realizar el cambio de asesoría externa a la interna pero tener claro que se encuentre solvente, si se realiza la transición en una inestabilidad puede ser perjudicial, la intermitencia del gestor de la contabilidad afectara los procesos, en cuanto al tamaña si se analiza y la empresa está teniendo un crecimiento rápido es el momento en que se ve la necesidad de realizar el cambio.

 

Por esta razón dejamos aquí unos puntos clave para que se pueda analizar cual es la mejor.  

 

ESTE ES UN DOCUMENTO ACADÉMICO, NO TIENE FINES COMERCIALES, ESTÁ PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

 

Nuestro principal aliado estratégico:

MercadeoAplicado

CYT Consultoría - © Todos los derechos reservados. Desarrollado por: @mercadeoaplicado